La Sierra Nevada de Santa Marta, es una de las montañas más grandes del mundo. Sus faldas comienzan en el Mar Caribe, sus inmensas llanuras y montañas abarcan tres departamentos en Colombia: Cesar, La Guajira y Magdalena. Su pico más alto está a aproximadamente a 5.000 metros de altura, lo que quiere decir que en su territorio se encuentran todos los pisos térmicos. Increíble ¿No?

 

 

Desafortunadamente existen 263 solicitudes de minería sobre la línea negra de la Sierra Nevada de Santa Marta y 132 titulaciones de minería. ¿Qué es la línea negra? Es una zona de especial protección debido al valor espiritual, cultural y natural para los 4 pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, por está razón las comunidades deben ser consultadas ante cualquier proyecto que se vaya a realizar en la zona, no hacerlo constituye un violación a los derechos de estos pueblos.

Nuestros hermanos i’ku (arhuacos) nos están pidiendo ayuda por las redes sociales para que con el hashtag #ConservemosLaSierra nos unamos a su voz de protesta. ¡Apoyemos su causa!